Visión
Ser la unidad gestora, modelo de excelencia del ISUM, que coordine las actividades requeridas para completar la formación integral del estudiante, relativas al Servicio Comunitario, a través del aprendizaje-servicio, promocionando programas y proyectos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos y otras actividades de extensión, dirigidos al fomento de la ética, la participación ciudadana, la reciprocidad social, que involucra a los docentes, estudiantes y comunidades; estableciendo vínculos de cooperación participativa, entre las Instituciones de Educación Superior con el Sector Público y Privado a nivel Nacional, Regional y Local, que le permita contribuir a elevar la calidad de vida de las comunidades donde se proyecte el participante.
Misión
Gestionar las actividades relacionadas con la ejecución del servicio comunitario que realizan los estudiantes del Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM) en cumplimiento de la ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, planificando, organizando, ejecutando y evaluando todas las actividades relativas a este proceso, facilitando los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos comunitarios, utilizando los instrumentos y estrategias idóneas para el aseguramiento del servicio comunitario del participante, fomentando un ambiente agradable para su formación integral, propiciando el aprendizaje significativo a través del “saber ser”, el “saber hacer”, el “aprender a conocer” y el “aprender a convivir” pautadas el currículo académico.
Objetivos
- Asegurar el cumplimiento de la Ley de Servicio Comunitario de Estudiantes de Educación Superior, a través de la gestión coordinada y participativa entre las direcciones, la coordinación y la red de la región capital de Servicio Comunitario y otras Instituciones de Educación Superior, comunidades públicas y/o privadas, en el Instituto Universitario Mercadotecnia (ISUM).
- Brindar al estudiante la asesoría necesaria para el cumplimiento del Servicio Comunitario.
- Garantizar que los proyectos aprobados, estén orientados a satisfacer las necesidades de la comunidad.
- Programar talleres de formación para la realización del servicio comunitario.
- Ofertar a los estudiantes los Proyectos Existentes, según su perfil académico
- Divulgar la información relativa a las actividades del servicio comunitario al personal académico, estudiantil y a la comunidad en general.
- Crear alianzas y celebrar convenios con el sector público y privado para la prestación del servicio comunitario.
- Actualizar la oferta de Proyecto seleccionables que los estudiantes pueden ejecutar en las comunidades.
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